Las Fallas 2024 Calendario de Disparos de Mascletás y Castillos de Fuegos Artificiales

Valencia se prepara para vivir una nueva edición de las Fallas en 2024, y el programa de eventos ya ha sido publicado. Este artículo presenta en detalle el calendario de disparos de mascletás y castillos de fuegos artificiales que tendrán lugar durante el mes de marzo.

Foto. pexels.com

Una de las novedades destacadas este año es el adelanto del horario de los fuegos artificiales, incluyendo la Nit del Foc, que se realizarán a las 00:00 horas. Las carcasas de disparo se ubicarán detrás de nuevo en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Las Mascletás comenzarán el día 25 de febrero a las 14h y serán realizadas por Pirotecnia Valenciana.

Todos los días a las 14:00 h. entre el 1 y el 19 de marzo, empieza con puntualidad la única e inimitable mascletà. Sesiones en las que las mejores empresas de pirotecnia hacen alarde de su profesionalidad y sus capacidades: Peñarroja, Zaragozana, Gironina, Camp del Turia, Dragón, Pibierzo, Nadal-Martí, Martí, Tamarit, Alpujarreña, Tomás, Crespo, Turís, Zarzoso, Vulcano, Aitana, Caballer FX, Valenciana y Mediterráneo.

Foto. pexels.com

Cada año, el calendario de las Fallas se llena de eventos donde la pirotecnia es la protagonista. Descubre los espectáculos pirotécnicos nocturnos y los tradicionales castillos de fuegos artificiales en el Jardín del Turia, la pirotecnia es una parte esencial de las celebraciones falleras. A continuación, te presentamos todos los detalles:

  • Viernes 2 de febrero: 19:00 horas, Inauguración Exposición del Ninot y espectáculo pirotécnico con efectos de luz y color. Palau de les Arts. Gironina.
  • Domingo 25 de febrero: 19:00 h., “Crida” en las Torres de Serranos, con espectáculo con efectos de luz y color. Peñarroja.
  • Sábado 2 de marzo: 00:00 h., espectáculo pirotécnico nocturno en la Plaza del Ayuntamiento al terminar la Cabalgata del Ninot. Zarzoso.
  • Domingo 3 de marzo: 20:00 h, espectáculo pirotécnico nocturno en la Plaza del Ayuntamiento. Zaragozana.
  • Viernes 8 de marzo: 00:00 h, espectáculo pirotécnico nocturno en la Plaza del Ayuntamiento. Nadal-Martí.
  • Sábado 9 de marzo: 00:00 h, espectáculo pirotécnico nocturno en la Plaza del Ayuntamiento. Tamarit.
  • Domingo 10 de marzo: 20:00 h, espectáculo pirotécnico nocturno en la Plaza del Ayuntamiento. Pirotecnia Valenciana.
  • Viernes, 15 de marzo: 00:00 h., Plaza del Ayuntamiento. L’Alba de les Falles. Aitana.
  • Sábado, 16 de marzo: 00:00h., Palau de les Arts. Castillo. Martí.
  • Domingo, 17 de marzo: 00:00 h., Palau de les Arts. Castillo. Turís.
  • Lunes, 18 de marzo: 00:00 h. (nuevo horario en 2024), Palau de les Arts. Nit de Foc. Caballer FX.
  • Martes, 19 de marzo: 21 y 23 h. Plaza del Ayuntamiento. Disparo previo a la «cremà» infantil y mayor. Mediterráneo.

Ahora ya sabes el emocionante calendario de mascletás y castillos de fuegos artificiales para las Fallas 2024 en Valencia. Adelanto de horario, ubicación de carcasas y novedades destacadas. ¡No te pierdas la magia pirotécnica de este año!

¿Quieres leer más sobre las Fallas 2024? Descubre este fascinante mundo – AQUI

Descubre más en nuestro blog – AQUI